lunes, 28 de noviembre de 2011

EUROPA Y SUS MERCADILLOS NAVIDEÑOS



En nada la tenemos aquí! Los colores rojo y verde predominan en sus adornos, los arboles decoran casas y calles, y el frío que siente una en la nariz indica que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Soy una enamorada de estas fechas. Nací en ellas y crecí esperando esos días. Esos días en los que da gusto ir a pasear por las calles, tomar unas cervecitas en las tascas sin que la bufanda y los guantes te abandonen. Juntarse con "los tuyos". Pensar en que regalar, ya no solo en lo material, sino en cómo presentar nuestros regalos, es algo que espero durante todo el año y que en nada empezaré a preparar... ahhhh y buscar los "invisibles", o como dice mi yaya, los  "imposibles"...no es tarea fácil...
A mi me encanta viajar en Navidad. Siempre que se pueda, (este año no va ha poder ser con esto de la crisis), visitar lugares en los que la Navidad se vive diferente pero similar. Cualquier rincón de Europa es un lugar ideal para pasar unos días en estas fechas.
Los mercados de Navidad son una tradición muy arraigada en buena parte de la Europa central y nórdica. Su ambiente es mágico. Junto al frío, podemos encontrar decoración navideña, vino dulce caliente, artesanía local y todo tipo de tentempiés típicos(mola comer o cenar bajo uno de los puestecillos típicos de madera que forman el mercadillo, y si caen unos copitos de nieve mientras, incluso se agradece la escena!!!). No sólo son lugares de atracción para los visitantes, sino también puntos de encuentro para los locales .  Destacaría entre muchos el de Innsbruck, en austria, y su noche de fin de año en la que en vez de comerte la uvas te toca comerte una figurita en forma de cerdito de mazapán(muy gracioso jejeje) y en cuanto se hacen las 00.00h. y tocan las campanas, el cielo se ilumina por fuegos artificiales, la gente brinda con una especie de champagne...y el Vals, elegante baile musical a ritmo lento, originario del Tirol, suena por todos los rincones de la ciudad mientras la gente lo baila sin parar...
Otro por destacar el de Bruselas, que encontramos antes de llegar a la Grand Place, iluminada por completo, y con festival de luces y sonido todas las tardes-noches...En este destacar los gofres y el chocolate!
El de Salzburgo, los de Londres con sus perritos calientes junto a las pistas de patinaje sobre hielo, el de Munich, el de Carcassone... y un sinfín de mercadillos con mucho encanto. Así pues, si la situación personal os lo permite, animaros! coger un ryanair baratito e ir a pasar un finde navideño de esos que NUNCA se olvidan;)
AQUI OS DEJO UN RECOPILATORIO DE FECHAS Y MERCADILLOS POR SI OS ANIMAIS!!!

Mercadillo Navidad de Tallinn en Estonio, 29 de noviembre – 7 de enero
Mercadillo de Navidad de Berlin, 23 de noviembre – 31 de diciembre
Mercadillo de Navidad de Colonia, 27 de noviembre – 23 de diciembre
Mercadillo de Navidad de Munich, 27 de noviembre – 24 de de diciembre
Mercadillo de Navidad de Praga, 28 de noviembre – 1 de enero
Mercadillo de Navidad de Valkenburg, Países Bajos, 21 de noviembre – 21 de diciembre
Mercadilla de Navidad de Brujas, 20 de noviembre – 3 de enero
Mercadillo de Navidad de Bruselas, 27 de noviembre – 3 de enero
Mercadillo de Navidada de París, 5 de diciembre – 31 de diciembre
Mercadillo de Navidad de Estrasburgo, 28 de noviembre – 31 de diciembre
Mercadillo de Navidad de Copenagen, 20 de noviembre – 30 de diciembre
Mercadillo de Navidad de Budapest, 20 de noviembre – 29 de diciembre
Mercadillo de Navidad de Viena, 22 de noviembre – 26 de diciembre
 





                                                                El frio nos acompaña

                                                               Noche Vieja Tirolesa


De paseo a los mercadillos




                                             Cerdito de mazapan para noche vieja en el Tirol







                                     No dejar de aprovechar las vacaciones y esquiar en Austria




3 comentarios:

  1. ohhh cuantos recuerdossss! m'ha encantat! espere tornar a viatjar prompte amb tu en aquestes dates tan especials...

    ResponderEliminar
  2. has fet que se me escape una llagrimeta al recordar els moments tan inolbidables que hem pasat junts i que estic segura que tornarem a compartir en un futur,estos records seran sempre nostres.Bueno estic aluçina pels teus relats, enhorabona¡ eres una escritora en potencia!

    ResponderEliminar